Carlos Javier P. M., de 39 años, detenido en la noche del pasado lunes por la agresión a un médico en el centro de salud de Benicarló, pasó el miércoles a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Vinaròs, en funciones de guardia, que acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El detenido queda investigado en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de atentado contra la autoridad.

ARMA BLANCA// Como ya informó este periódico, el presunto agresor acudió al centro sanitario e irrumpió en la consulta de Odontología, fuera del horario de atención al público, y se abalanzó sobre el médico titular asestándole varios cortes en manos, brazos y pecho con un arma blanca.

Los intentos del facultativo por defenderse del ataque, cubriéndose cuello y cara con las manos, consiguieron que las lesiones no fueran más graves, pero no pudo evitar que el agresor le causase heridas de diversa consideración, llegando incluso a seccionarle los tendones de una de las manos.

Personal del centro acudió en auxilio del doctor y consiguieron reducir y retener al atacante.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el Centro de Salud tras recibir un aviso al 112 y procedieron a la detención del agresor, de complexión robusta y con domicilio en Peñíscola. al que se le incautó un cúter que, presumiblemente, fue el arma que utilizó.

Como resultado de las lesiones, el facultativo necestió ser atendido por los servicios de Urgencias del mismo centro y, dada la gravedad de las heridas, fue derivado al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde fue ingresado. A día de hoy, el herido se recupera en su domicilio particular.