El programa de viajes para jubilados impulsado por la Diputación, Castellón Sénior, dio ayer el pistoletazo de inicio con las salidas de participantes en las rutas turísticas y estancias por localidades del interior de la provincia.

Uno de los primeros destinos de este plan, que cumple su segunda edición y es clave para desestacionalizar en temporada baja, fue Cinctorres, donde se alojaron los primeros viajeros inscritos para disfrutar de actividades de ocio, cultura y gastronomía.

En lo que respecta al módulo de viajes por el interior, desde la Diputación provincial se han previsto un total de 3.783 plazas. Y en cuanto a los contenidos, se han organizado rutas de patrimonio histórico, cultural y natural, que seguirán realizándose cada semana hasta el 15 de diciembre; y se retomarán en una segunda fase, desde el 9 de enero hasta el 13 de julio del 2017.

Será a partir del próximo 18 de septiembre cuando comiencen las Vacaciones en la Costa de Castellón Sénior, con 6.100 beneficiarios provinciales. Estos viajes con alojamiento y manutención en hoteles del litoral se mantendrán hasta el 25 de noviembre y se retomarán desde el 15 de enero hasta el 16 de junio del 2017. H