Golf Sant Gregori es un proyecto de desarrollo hotelero y residencial sostenible con una amplia oferta de golf y ocio que cuenta con una repercusión de más de 1.500 millones de euros de inversión y la previsión de crear más de 4.000 empleos directos e indirectos». Así lo definen desde la asociación de propietarios del PAI que ha querido transmitir al Ayuntamiento de Burriana, a través de un comunicado, la «urgencia» de continuar con la tramitación del macroproyecto.

El presidente de la entidad, J. Enrique Daudí, defiende que esta iniciativa debería estar entre los planes de reactivación de la economía de la localidad tras la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus. Recientemente, el consistorio ha propuesto una comisión relacionada con la futura recuperación. «Sorprende que no se cuente con Golf Sant Gregori, parte estratégica en la solución del problema para activar la economía», recalcan desde el colectivo de propietarios. Por otra parte, exponen los «continuos retrasos administrativos» que ha sufrido el PAI y, aunque reconocen el «notable avance en la tramitación», dicen que «ha sido tras pasar muchas trabas puestas desde una parte del consistorio». Ponen como ejemplo permitir empadronamientos en parcelas dentro de los terrenos.

Al respecto, cuando la urbanizadora entró en las parcelas para hacer los trabajos iniciales comprobó que había gente viviendo allí. Daudí considera que «aparte de suponer dificultades para las obras, pueden ser motivo de posibles responsabilidades».