Greenpeace trabaja desde casa pero tampoco descansa. En su web ha colgado recomendaciones para sobrellevar el aislamiento que al mismo tiempo sirven para desarrollar actividades que mejoren la sociedad y detengan la destrucción del planeta.

Revisa tu despensa y las fechas de caducidad de los productos

1. Es momento de revisar la despensa, comprobar fechas de caducidad y utilizar lo que vaya a caducar antes. Greenpeace plantea revisar la cantidad de plásticos que usamos y hacer un listado de alternativas para cambiar los hábitos en las compras cuando termine el encierro.

Recicla la ropa que no uses y conviértela en bolsas de tela

2. La organización ecologista anima a los confinados a repasar el armario y meter en una bolsa toda la ropa que ya no se use para reciclarla y convertirla en otras cosas, como utilizarla para hacer disfraces o convertir una camiseta en una bolsa de tela, cuyo proceso se explica en un vídeo. El resto, dónalo, intercámbialo o deposítalo en un contenedor de ropa.

Organiza los menússemanales y cocina sin carne

3. El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial proceden directamente de la ganadería, por lo que urge reducir el consumo de carne si queremos luchar contra la emergencia climática. La organización ofrece menús bajos en carne y exentos de ella.

12 vídeos relajantes para ver naturaleza en estado puro

4. Para calmar la ansiedad, en Youtube se pueden ver 12 vídeos relajantes (Greenpeace Serenity Segment) de naturaleza en estado puro, desde leones marinos o delfines a glaciares.

Practica la papiroflexia con los más pequeños

5. Practica origami o papiroflexia con los más pequeños. En Youtube hay tutoriales (Greenpeace Origami) para crear una paloma, un pingüino y el mítico barco Rainbow Warrior.

Documentales Esperanza yEsperanza Cómo cambiar el mundo

6. Puedes ver Esperanza, uno de los viajes del barco de Greenpeace al Ártico, y en Netflix Cómo cambiar el mundo, que cuenta cómo se creo la ONG en Canadá hace 45 años.

Libros electrónicos para profundizar en la crisis climática

7. Entre las lecturas sobre la crisis climática, Greenpeace recomienda Esto lo cambia todo, de Naomi Klein, o Y vimos cambiar las estaciones, de Philip Kitcher. En inglés, Don’t trust, Don’t Fear, Don’t Beg, la historia de los Arctic 30 escrita por Ben Stewart, sobre el encarcelamiento de 30 activistas en Rusia.