Los vecinos de la calle Sant Crisròfol y adyacentes (Teruel, plaza Mallorca y Poeta Verdaguer) de Castelló festejaron ayer al patrón de la ciudad con una eucaristía, una procesión general con la imagen del santo, juegos infantiles, además de un concierto de la Banda Municipal el pasado viernes, y que forma parte de la programación de esta castiza festa de carrer.

Unas festejos que se completaron con la bendición de vehículos en la explanada de la Basílica del Lledó, organizada por el prior del templo basilical Josep Miquel Francés. Decenas de familias con sus hijos se acercaron hasta el recinto con sus vehículos para que fueran bendecidos y se les entregó una cinta blanca con la imagen de la lledonera. Además, hay que recordar que este santo tiene un altar dedicado en la basílica, diseño del arquitecto Traver, y una imagen realizada por Álvaro Falomir, del año 1952.

Por otra parte, hay que recordar que el próximo sábado tendrá lugar una eucaristía en la Concatedral de Santa María a las 12.00 horas y a la que seguirá la bendición de los vehículos en la calle Mayor.

Un acto que contará con la participación de las reinas de las fiestas 2019 y sus respectivas cortes de honor. Por la noche, alrededor de las 21.30 horas, será la tradicional cena de pa i porta en el Palau de la Festa, como clausura de l’any fester, a la que asistirá el món de festa.