Una jornada que ha dejado récords en lo negativo en la provincia de Castellón. Las fuertes y persistentes lluvias que se han producido en las últimas 24 horas han dejado registros históricos, como los 150 litros por metro cuadrado medidos en el observatorio de Castellón, lo que supone la máxima diaria más alta en la provincia desde 1962 y el récord del actual observatorio provincial puesto en marcha en 1976, cuando se estableció el observatorio provincial en un polígono de Almassora. Además, dicha cifra es la quinta más importante desde 1911.

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha explicado a los medios de comunicación que "las cantidades recogidas en Castellón suponen un récord de precipitación máxima diaria desde el año 1976, superando incluso valores de épocas más lluviosas, como suelen ser finales de verano o comienzos del otoño”.

Destacan también valores superiores a 75 litros por metro cuadrado en otros puntos de Castellón durante el pasado martes, mientras que la cantidad recogida este miércoles se eleva ya a mediodía a 102 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Castellón.

Cabe destacar que a lo largo de la pasada madrugada y de este mismo miércoles, se han alcanzado picos muy elevados. Según Aemet, en el observatorio de Castellón se han registrado en las últimas 24 horas 150 l/m2, el valor más alto en la actual ubicación del observatorio provincial, en el polígono de Almassora. A su vez, la ciudad de Castelló ha registrado 154 l/m2 y el Grau, 175 l/m2.

Además, la precipitación acumulada en la Pobla Tornesa ha sido 197,6l/m2, en Benicàssim 152,2l/m2, en Onda 60 l/m2 y en Almenara 21,9 l/m2.