La provincia de Castellón acumula 42 positivos por PCR durante los últimos 15 días, según datos de la Conselleria de Sanidad. Se trata de dos menos que los registrados en las dos semanas anteriores. Los municipios que contabilizan más casos nuevos son Castelló (15), Vila-real (7) y Burriana y Vinaròs, con cuatro. Por tanto, solo 14 localidades de la provincia cuentan con infectados en las últimas dos semanas.

En cuanto al balance diario, en la última jornada la provincia contabilizó tres nuevos casos y ningún fallecido, por lo que la cifra se mantiene en 223. El número de personas ingresadas continúa estable en 11 y se han producido 11 nuevas altas. Por tanto, 1.597 castellonenses ya se han curado en el recuento oficial.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, notificaron 24 nuevos positivos y fallecieron dos residentes en la provincia de Valencia, lo que eleva la cifra de decesos a 1.454. «Las altas a pacientes con coronavirus nos confirman que vamos por el buen camino», explica la consellera, ya que en tan solo una semana se ha incrementado un 8% el número de curados en el conjunto de la Comunitat.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.246 y hay 503 positivos activos.

En España, el Ministerio de Sanidad notificó 32 muertes por coronavirus en la última semana y mantiene congelada la cifra total de fallecidos en 27.136.

Han detectado 156 contagiados mediante PCR, un ligero descenso respecto al día anterior. En total, 242.707 personas se han contagiado por el virus en España, aunque 150.376 personas ya se han recuperado.