El delivery, un sector en alza por el cambio de hábitos de consumo, sacia el apetito de medio mundo y también de Castellón, donde casi un centenar de restaurantes se suman ya a la moda de la comida a domicilio. La oferta de locales de restauración que entran en esta horquilla de negocio no para de crecer en la provincia y empresarios consultados por Mediterráneo cifran ya en un 20% el volumen de beneficios que representan los repartos, frente a los servicios tradicionales.

Solo en la empresa de comida a domicilio Just Eat, la más popular del mercado, figuran más de 60 locales de Castellón, según su base de datos. Las comidas más consumidas por los castellonenses son la japonesa, la italiana y la china, según confirma a este diario la plataforma on line.

Cada semana se reciben cientos de pedidos telefónicos y por internet en la provincia. Aunque el sector señala que la mayoría se registra durante los viernes, sabados y domingos, el delivery extiende ya sus tentáculos al resto de días de la semana, alegando sus consumidores falta de tiempo y poco gusto por la cocina.

Cinco años hace que Sushi Lovers cuenta con servicio propio a domicilio, aunque ha sido en los últimos tiempos cuando se ha producido el mayor incremento de pedidos. «La gente pide mucho más para casa y se ha extendido a todos los perfiles. No son solo los jóvenes, sino también padres de familia o comunidades de vecinos, que durante el verano se juntan en zonas comunes para cenar y piden la comida», explica su gerente, Mónica Gordillo.

Corpore Sano es uno de los últimos restaurantes en sumarse al servicio de reparto a casa. «Hace solo seis meses que decidimos probar, tras darnos cuenta del empujón que ha dado internet al sector. Nosotros no contamos con repartidores propios. Just Eat gestiona los pedidos y la distrución», cuentan sus responsables.

Héctor Sánchez, de 27 años y vecino de Castellón, es consumidor habitual del servicio. Reconoce que llega a pedir comida a domicilio tres o cuatro noches por semana. «Llego tarde de trabajar y no tengo ni tiempo ni ganas de comprar y cocinar. El delivery me ofrece comodidad y variedad porque cada vez se están sumando más restaurantes de la provincia», explica a este diario.