El Hospital Provincial de Castellón inició en la tarde de ayer las obras en el quirófano número 1 dedicado a intervenciones oftalmológicas, cuya actividad se había visto alterada al detectarse el pasado 29 de septiembre la existencia de una fuga de protóxido de nitrógeno por la posible fisura en una de las conducciones.

Tal como informó ayer Mediterráneo, la previsión del centro era actuar de inmediato para atajar el problema y en la tarde de ayer comenzaron las obras de adecuación y reparación de este recinto, que ya había permanecido cerrado a lo largo de este pasado verano por las actuaciones para su remodelación.

Por otra parte, Les Corts se hicieron eco en su boletín oficial de tres preguntas a cargo del diputado de Podemos César Jiménez, dirigidas a conocer el plazo que la Conselleria de Sanidad se ha marcado para buscar dependencias fijas para la unidad de medicina preventiva y la de conductas adictivas hoy en barracones.

Además, Les Corts también se hicieron eco de las cuestiones que planteaba el representante de Podemos sobre el estado de las conversaciones que mantiene el Consorcio Provincial con la comunidad religiosa que tradicionalmente ha venido trabajando en el centro hospitalario. H