Más de un año de espera para obtener la licencia municipal de obras para ejecutar las obras de ampliación del Hospital Provincial. El centro pidió en marzo del 2015 permiso para poder retomar los trabajos, aunque su tramitación se ha impulsado en los últimos meses. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunció el miércoles que estará en cuestión de días.

El anterior director, Rafael Arce, adjudicó a Becsa el 11 de marzo del 2015 la actuación por 2,125 millones, para terminar el cerramiento de la fachada y cubierta del edificio y la finalización del sótano, según UGT.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses y deben ser sufragadas entre la Diputación (aprobó en julio del 2014 el desembolso) y la Conselleria.

De hecho, desde CCOO recuerdan que llegó a instalarse un cartel en el que figuraba que las obras iban a iniciarse en abril del 2015 para finalizar en noviembre. El poste fue retirado después de que Enric Nomdedéu presentara una demanda ante la junta electoral. Tras las elecciones, con el cambio de gobierno municipal, el Ayuntamiento requirió la licencia ambiental y la de actividad para otorgar la de obras.

Esto permitirá retomar las obras iniciadas en el 2010 y que están destinadas a ampliar el sótano para albergar la Unidad de Tratamiento Hiperbárico y los búnkeres para albergar un equipo de PET-TAC, finalizar las dependencias de medicina nuclear e instalar equipos de gammacámaras, entre otras. H