Bajo el nombre Vivir bien, sentirse mejor, la Obra Social La Caixa ha impulsado una campaña que pretende reforzar los recursos personales y competencias de las personas mayores para que puedan decidir su propio proyecto de vida. En los primeros seis meses de implantación, 487 mayores valencianos, en concreto 89 procedentes de Castellón, han participado en este programa que les ayuda a adaptarse a los cambios que se producen durante el proceso de envejecimiento.

Tal como apuntan desde la entidad, las actividades que se organizan buscan el fomento del envejecimiento activo y el buen trato a este colectivo prioritario. De esta forma, el objetivo que persigue la campaña es tratar de mejorar todo lo posible su calidad de vida, prestando especial atención a las personas vulnerables, y promoviendo siempre valores como la dignidad de la persona, el humanismo y la solidaridad.

A través de este taller social, los mayores reflexionan y reciben charlas con el fin de reconocer sus propias motivaciones, asumir el control de su vida, planificar el tiempo, tomar decisiones o abordar situaciones con pensamiento positivo. Para recoger la opinión de los participantes, se han realizado 3.238 encuestas en todo el país, siendo las mejores puntuaciones obtenidas las emociones y el pensamiento positivo. H