El Ayuntamiento de Sant Jordi, en colaboración con el área de Servicios Sociales de la Mancomunidad Castelló Nord, organiza una programación de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. «Pretendemos visibilizar la figura de las féminas en todos los ámbitos y reivindicar la igualdad», dijo el alcalde, Iván Sánchez.

La agenda comienza hoy, a las 12.00 horas, con la lectura del manifiesto institucional, en la plaza del Ayuntamiento. A continuación, en el centro cívico, tendrá lugar la charla-coloquio Propuestas para mejorar las relaciones de igualdad. La charla se complementará con la proyección de un audiovisual, y será a cargo de la psicóloga Araceli Fabregat y la trabajadora social Belén Pomar.

El munícipe invita a los vecinos a participar en las citas, porque indicó que «es primordial sensibilizar a la sociedad y hacer que se implique para conseguir un mundo más justo e igualitario, donde la mujer tiene un protagonismo esencial; es una tarea de todos y no se trata únicamente de emplear un lenguaje inclusivo, sino de acciones que promuevan la igualdad a todos los niveles». Por ello, aseguró que el consistorio promoverá iniciativas de este tipo.