El PSOE anunció la puesta en marcha de una ley de usos del tiempo para abordar cuestiones como los permisos de paternidad, la conciliación, la corresponsabilidad y la racionalización de horarios. Así lo anunció ayer la candidata número 1 al Congreso, Susana Ros, en un acto sobre igualdad en la Llotja del Cànem el que también participaron las aspirantes a Les Corts por Castellón, María José Salvador, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

En ese sentido, Ros señaló: «No queremos retroceder a la prehistoria para que la mujer se quede en casa cuidando de la descendencia». Mientras que Amparo Marco resaltó que «como alcaldesa y madre y como cualquier vecina de Castelló» quiere «conciliar». Todas ellas defendieron la introducción de la perspectiva de género a la hora de gestionar la administración pública. La actual consellera de Vivienda destacó la importancia de incorporar esta premisa en el diseño de ciudades más inclusivas, viviendas flexibles e infraestructuras y movilidad más accesibles, adaptadas al siglo XXI. Como ejemplo, citó la introducción del enfoque de género en normas del Consell como la urbanística o de la función social de la vivienda o el impulso a la mesa de género.

Ros recordó la defensa de la igualdad salarial o laboral, como ya hizo la víspera el president Puig, quien prometió una ley para lograr este objetivo.

Mientras, la alcaldesa destacó las políticas de la corporación en estos cuatro años, como los presupuestos en perspectiva de género, el III Plan de Igualdad y defendió el papel prioritario del Ayuntamiento en esta materia al ser la administración más cercana.