Medio centenar de alcaldes y ediles socialistas de la provincia han trasladado al grupo del PSPV sus reivindicaciones de cara a los presupuestos del 2018 de la Diputación, al tiempo que le han facultado a abstenerse en la votación, si desde el equipo de Javier Moliner se atienden sus peticiones en las inversiones programadas.

El portavoz socialista en la Diputación, José Benlloch, explicó que durante el encuentro con los responsables municipales se acordó que «la línea de trabajo de cara a los próximos presupuestos debe continuar ahondando en la defensa de la autonomía local y de una mayor eficacia y agilidad en la gestión de los recursos».

Por su parte, los ediles aprobaron la gestión del grupo socialista en la Diputación en el último año y le avalaron como negociador de las cuentas del 2018. La decisión se tomó en una reunión esta semana, en la que el objetivo era conocer las necesidades reales de todas aquellas localidades donde el PSPV-PSOE cuenta con una representación local.

COOPERAR / En este sentido, Benlloch quiso remarcar que «fruto de las negociaciones del grupo socialista con Moliner se han conseguido desbloquear antiguas reivindicaciones de los vecinos de municipios gobernados por el PSPV-PSOE, así como también poner en marcha proyectos que estaban pendientes».

Durante el encuentro, el portavoz de los socialistas en la Diputación, explicó que «la línea de trabajo de cara a los próximos presupuestos de la Diputación, debe continuar ahondando en la defensa de la autonomía local, y de una mayor eficacia y agilidad en la gestión de los recursos».

MODELO DEL CONSELL / En opinión de Benlloch, además, en ese próximo presupuesto provincial debe ser fundamental «priorizar las necesidades de los ayuntamientos castellonenses, poniendo en valor el modelo del Consell y el Pacte del Botànic».

Ya el año pasado, al votar los presupuestos de la Diputación del 2017, estos ya salieron adelante con el sí del PP, la abstención del Partido Socialista, Ciudadanos y Compromís; y la negativa de Castelló en Moviment.