El vicesecretario provincial de Acción Electoral del PSPV, Ramón Martínez, aseguró ayer que los ciudadanos de las provincia de Castellón ya tienen «claro que hasta que no haya un Gobierno de España socialista no será posible inaugurar nuevas instalaciones policiales en estas comarcas».

Añadió en este sentido que «los hechos delatan a todos los gobiernos y la realidad muestra que desde la Transición, aquí únicamente se han inaugurado cuarteles y comisarías con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero». Sin embargo, «en tiempos de Aznar y de Rajoy las inversiones en este tipo de edificios quedaron reducidas a cero pesetas o euros», puso de manifiesto.

Por su parte, la vicesecretaria de Acción Política y Territorial del PSPV castellonense, Ana Edo, inquirió al presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, «si esta vez piensa salir en defensa de los pensionistas pidiendo el cese de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, después del ataque que profirió el pasado sábado en Alicante contra los jubilados y pensionistas».

Desde el punto de vista de Ana Edo «lo sucedido resulta muy grave porque pone de manifiesto el poco respeto que el Gobierno de Rajoy siente por los mayores».