La portavoz de Industria del grupo socialista en Les Corts, Noelia Hernández, ha instado al Consell a través de una Proposición No de Ley (PNL) a que plantee una “reestructuración completa, adecuada y eficaz” del Plan Eólico de la Comunitat, puesto en marcha en el 2001, “que a día de hoy está incompleto, incurre en constantes incumplimientos, desincentiva a los pequeños promotores y provoca una gran inseguridad jurídica a los propietarios”, dice.

Los socialistas han indicado en un comunicado que existen “numerosas irregularidades que han provocado que de las quince zonas eólicas en las que se distribuyó la Comunitat y que debían de estar completamente acabadas en 2007, “seis de ellas ni siquiera hayan empezado a construirse”, dos de ellas en Castellón.

“El apoyo y el uso de energías renovables debe de ser clave en la estructura energética y productiva de nuestra Comunitat y sin embargo parece que los gobiernos del PP trabajaron concienzudamente para hacer inviable la promoción de las renovables”, ha asegurado Hernández, quien ha planteado una reestructuración del actual modelo: “El primer paso es instar a la puesta en marcha las zonas”. H