+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

compromiso

El PSPV prepara la gestión de una Diputación para el siglo XXI

 

Ernest Blanch. -

R. D.
19/05/2019

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, asegura que su partido está trabajando en el diseño de un nuevo modelo de gestión, basado en la cercanía y la visibilidad de los pueblos más pequeños, y que ponga la Diputación de Castellón en el siglo XXI. Según explica Blanch, de lo que se trata «es de confeccionar el mejor equipo posible para poner en marcha un nuevo modelo de gestión, ilusionante y vanguardista, que tenga muy presente el sentir de los alcaldes y de la ciudadanía a la que representan», argumenta. Añade que «la llegada de los socialistas a la Diputación es necesaria para dejar atrás el pasado y poner definitivamente fin a las prácticas clientelares y prepotentes que instauraron en la casa en 1995 y que todavía hoy siguen vigentes».

Para el secretario general socialista «lo importante es situar la corporación provincial en el siglo XXI, configurando una institución transparente que sea cercana a la ciudadanía y que represente el papel de administración subsidiaria que apoya a los ayuntamientos, fundamentalmente, a los más modestos», subraya.

«Buscamos la antítesis de los 24 años de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Castellón, un periodo que se ha caracterizado por el ejercicio de una mala y vergonzante gestión, nunca redimida, en la que hemos visto de todo, hasta presidentes y vicepresidentes condenados y encarcelados», concluye el secretario provincial del PSPV.