La secretaria de Relaciones Institutucionales en funciones del

PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, señaló ayer que la semana se había cerrado de manera decepcionante en cuanto se refiere a infraestructuras para la provincia de Castellón, a tenor de la pasada visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuyos anuncios tachó de «cortinas de humo» y además faltos de concreción.

Pérez señaló que «los socialistas pensábamos que, después de tantas visitas a Castellón del ministro de Fomento, esta vez hablaría de hechos dejándose de anuncios sin concretar». La dirigente socialista añadió que «lo del AVE ha supuesto un nuevo jarro de agua fría» porque después de tanto filtrar que entraría en servicio en 2017, «ahora resulta que llevan haciendo pruebas desde marzo y, de ser verdad lo dicho por De la Serna, esas pruebas solo se han realizado por la noche, pero no por el día».

Sobre este último asunto, la secretaria de Relaciones Institucionales indicó que «nos dicen que los maquinistas que van a llevar esos trenes están sin formar a día de hoy, algo que sorprende», argumenta, «porque según la versión del ministro, pudiera entenderse que un maquinista capaz de llevar el tren desde Madrid a Valencia no sabe conducir ese mismo tren hasta Castellón».

UN AVE «CON RETRASO» // En opinión de Pérez, «todo hace indicar que no solo nos mintieron en 2015 para sacar rédito electoral, asegurando que el AVE llegaría ese año a Castellón, porque después de lo dicho el pasado jueves por el ministro, está claro que terminará 2017 y no veremos entrar trenes de alta velocidad en la estación de nuestra capital».

Y con estos precedentes, manifestó a través de una nota que «somos muy escépticos sobre el anuncio que realizó De la Serna respecto a las Cercanías», porque «tampoco concretó nada. Nos dio la impresión de que con su discurso quiso contener el descontento social existente, pero de una forma muy poco creíble, haciendo uso del condicional y sin mucha convicción», señaló ayer la dirigente socialista.

Además, Estíbaliz Pérez recordó que estos anuncios «no han hecho más que dejar en evidencia a Miguel Barrachina y recordarle que las competencias en materia de Cercanías corresponden al Gobierno central.