El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer incrementar en 2,5 millones el contrato de financiación con fondos que proceden de Puertos del Estado (y a su vez del Banco Europeo de Inversiones). Este dinero se imputará a la conexión ferroviaria interna y permitirá amortizar deuda en manos de entidades privadas, lo que mejorará la situación financiera de PortCastelló, ya que este nuevo crédito tendrá condiciones más ventajosas.

El presidente del puerto, Francisco Toledo, informó además al consejo de las medidas de protección ambiental que entrarán en vigor el 4 de diciembre y afectan al tránsito de camiones para minimizar la emisión de partículas. Así, se ha limitado el tránsito en el muelle de la Cerámica para evitar la circulación por los bordes en los que se levantan más partículas y a la vez mejorar la seguridad vial. Además, se velará por el cumplimiento de la limitación de velocidad máxima de 30 Km/h.

Asimismo, se instalarán lavarruedas en los viales de salida del muelle de la Cerámica para evitar el arrastre de partículas fuera del puerto.

Por otra parte, Toledo pidió al consejo valorar la idea de incluir una nueva categoría en materia de igualdad en los premios Faro PortCastelló.