El puerto de Castellón recibirá este viernes a los 52 pasajeros y 80 tripulantes del buque Crystal Esprit, el primero de los cinco cruceros de lujo previstos para el 2019. Esta será la primera ocasión en la que el barco atraque en el muelle de Levante, junto a la zona lúdica del muelle de Costa, y en el mismo enclave donde ya se acogió al bacaladero portugués Santa Maria Manuela durante Escala a Castelló.

Este crucero de lujo, que comenzó a operar en el 2016, pertenece a la gama de los conocidos como yate boutique. La mayoría de sus tripulantes son americanos y japoneses de alto nivel adquisitivo, que tienen un intenso programa de actos una vez en tierra.

Entre las actividades previstas figuran la de jugar a golf con el padre y entrenador de Sergio García, pasear por el parque natural de la Serra d’Irta y participar en la reconstrucción de nidos, practicar espeleo-kayak en la grutas de San José en la Vall d’Uixó o recorrer la vía verde que une Benicàssim con Orpesa, concluyendo con una sesión de spa en Termas-El Palasiet.

Algunos cruceristas han optado también por conocer la ciudad de Castelló a pie en una ruta selecta de tres horas que incluye visita al Mercado Central, donde podrán degustar productos locales.