El candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que impulsará una ley de igualdad salarial para «superar la brecha de género e «incentivar la presencia de mujeres en los consejos administrativos de las empresas». Una medida que, según Puig, persigue «dar un paso más allá en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el sector económico y en el acceso al mercado laboral».

«Aumentar la presencia de la mujer mejorará la productividad del conjunto de nuestra economía», destacó el socialista en un acto organizado por su partido sobre materia de igualdad, celebrado en València. Puig detalló que el impulso de esta ley se realizará de manera «acordada» con el sector privado, que tendrá siempre «un papel fundamental».

«Es necesario acabar con situaciones de desigualdad que se producen en el mercado laboral», indicó el candidato del PSPV, que criticó que «haya empresas que pregunten en una entrevista de trabajo a las mujeres si va a tener hijos o no». «Si no las contratan por esa razón, están perdiendo talento», manifestó ayer.

Por otro lado, Puig también habló sobre la importancia de «conseguir que las jóvenes tengan una presencia mayor en las carreras técnicas», ya que «en estos momentos tenemos un problema grave en por falta de mujeres en todas las carreras tecnológicas, carreras que van a ser en gran medida las que van determinar el futuro», lo que a su juicio indica «un problema de configuración de la educación».

sin equidistancias // El actual president de la Generalitat valenciana explicó que «machismo y feminismo no se tienen que comparar», ya que «el feminismo es igualdad, mientras que el machismo es la superioridad de un género sobre otro» y, por tanto, «aquí no valen equidistancias».

«El Partido Socialista es un partido que está del lado del feminismo, que está comprometido al máximo con la igualdad», sentenció el de Morella en València.