La Generalitat echará un capote a los principales sectores exportadores de la Comunitat con intereses en el Reino Unido si se confirman los temores de una desconexión dura en los próximos meses.

Así lo manifestó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse ayer con el embajador saliente del Reino Unido en España, Simon Manely. El jefe del Consell anunció un plan posbrexit de la Comunitat Valenciana que incluirá acciones para «paliar» sus efectos sobre las empresas y los ciudadanos valencianos.

Fuentes de Presidencia aseguraron que estas medidas paliativas se están negociando «con diálogo con los sectores implicados, para poder luego plasmar sobre el papel las acciones más eficaces y concretas para evitar una caída de las exportaciones y del turismo».

Entre las acciones encaminadas a garantizar que el mercado turístico británico se mantiene destaca la organización de un acto institucional que se celebrará el 2 de diciembre en Londres y en el que participarán no solo miembros del Consell sino también responsables del sector.

El president también prevé medidas para que la Comunitat atraiga inversiones a raíz del brexit.