El presidente de la Generalitat, el castellonense Ximo Puig, aborda hoy su segundo debate de política general en Les Corts, una cita que inaugura oficialmente el curso político, en la que jugará la baza de la reivindicación, una vez más, para reclamar al Gobierno de España la urgente reforma del sistema que mantiene a la Comunitat en una situación de grave e histórica infrafinanciación.

Puig defenderá, además, su gestión y su proyecto de futuro, mientras que la síndica popular, Isabel Bonig, pondrá en valor el trabajo de su partido en Madrid y atacará lo que considera la inacción del Consell del Botànic.

sin límite de tiempo // El pleno, que también continuará mañana, jueves, comenzará a las 10.30 horas, con la intervención del president, en la que no habrá establecido ningún límite de tiempo para desgranar su discurso.

Finalizado su discurso, se suspenderá la sesión treinta minutos, tras lo que intervendrán los portavoces de los grupos durante un tiempo máximo de media hora, comenzado por el principal grupo de la oposición, el PP, y finalizando por el PSPV.

Ximo Puig responderá de manera conjunta o por separado, en cuyo caso los portavoces tendrán derecho a una réplica de diez minutos. Finalizado el debate, se abrirá un plazo para que los grupos presenten propuestas de resolución que se debatirán y votarán a lo largo de mañana.