El president de la Generalitat, Ximo Puig, calificó de «demagógica e irresponsable» la revolución fiscal anunciada por la candidata del PP a la Generalitat, Isabel Bonig, y advirtió de que no podrá llevarse a cabo. Afirmó que el PP trata de «quitar los impuestos a aquellos que más tienen», y eso, ha advertido el socialista , es «una política fiscal regresiva que no tiene nada que ver con lo que constitucionalmente se dice sobre cómo debe ser la fiscalidad».

En declaraciones a los periodistas, el también candidato socialista a la reelección criticó que el PP dejara a la Comunitat con un déficit y una deuda enorme y preguntó a este partido si quiere «seguir siendo irresponsable».

Puig, quien aseveró en otro momento de la jornada que «los valencianos no deben volver a donde ya salieron huyendo» hace cuatro años, afirmó por la tarde que el Gobierno de Pedro Sánchez está «alineado» con los objetivos del Consell valenciano que dirige. Así lo aseguró el president a los periodistas a su llegada a la Gala de la Prensa Deportiva, que se celebra en La Nucía organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y a la que asistió Pedro Sánchez.

Para Puig, Sánchez tiene «un compromiso con la Comunitat Valenciana» y su Ejecutivo «está alineado con los objetivos de la Generalitat». «Es muy importante que el presidente del Gobierno vaya a todos los rincones de España», aseveró el candidato.