El president de la Generalitat, Ximo Puig, defendió ayer la importancia de impulsar la modernización en las cooperativas valencianas para mejorar la competitividad y aumentar la productividad del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana.

Puig se pronunció de esta manera durante su visita a la nueva planta de embotellado de la bodega Vinos La Viña, en la localidad valenciana de la Font de la Figuera, según informaron fuentes de la Generalitat.

Durante la inauguración de la nueva planta de esta bodega, integrada en Anecoop, Puig incidió en el valor que tiene la unión y ha puesto como ejemplo los resultados obtenidos por la cooperativa, a la que ha definido como “uno de los mejores inventos que le ha pasado al sector agroalimentario valenciano”. “Gracias a Anecoop, la industria agroalimentaria valenciana es la más importante de España”, aseguró.

Puig recorrió las instalaciones de la bodega junto a la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, y expresó su reconocimiento y el de todo el Consell por el esfuerzo cotidiano que lleva a cabo Anecoop para conseguir “vinos de la máxima calidad que enorgullecen a todos los valencianos”.

El jefe del Ejecutivo autonómico remarcó también el trabajo diario realizado por la Conselleria de Agricultura, que ha priorizado sus objetivos para “ayudar a las cooperativas de la Comunitat a modernizarse y seguir adelante”.

Por otro lado, el president de la Generalitat, Ximo Puig, subrayó que la Comunitat Valenciana no se puede entender sin las comarcas del interior, y reivindicó su importancia y la necesidad de que haya en ellas actividad económica que genere puestos de trabajo para sus habitantes. H