El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le pide una reunión una vez más, tras hacerlo sin éxito en los últimos once meses --la última ocasión fue en abril--. En este caso, le invita a mantener una reunión en el Palau de la Generalitat aprovechando su visita a València el próximo sábado, cuando Rajoy tiene previsto clausurar en Alboraya (Valencia) la reunión de la interparlamentaria del PP.

La cita será inaugurada el viernes por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y por el encargado de organizarla, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Por la tarde intervendrán la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la titular de Sanidad, Dolors Montserrat, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El sábado será el turno de los ministros de Exteriores, Alfonso Dastis, y Fomento, Íñigo de la Serna, mientras que de la clausura se encargarán la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y Mariano Rajoy, que cerrará el acto. Esta será la primera parada de un intenso mes de actos del PP.