+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABRIR Y LISTO

¡Qué lata de paella!

Una empresa está a punto de sacar al mercado este formato del tradicional arroz

 

El producto estará disponible en tiendas gourmet. - MEDITERRÁNEO

EFE/ MÓNICA COLLADO
03/11/2013

 Abres la lata y viertes su contenido, el caldo con el pollo, las verduras y los condimentos, en la sartén o paellera y cuando hierve, echas el arroz y calculas dieciocho minutos: el resultado es una paella valenciana al estilo tradicional y, según sus "cocineros", como recién salida del mejor restaurante.

Este nuevo producto, que aúna la cocina tradicional valenciana y la tecnología más innovadora, está a punto de salir al mercado con el nombre de "Paellas artesanas Amparín" e ideado por la empresa Devalencia Gourmet Food con la colaboración de Food Design, una empresa emergente o "spin off" de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Martínez explica que el envase contiene la lata con el caldo y los ingredientes y un saco de arroz, y está prevista la versión de paella de pollo, de pollo y conejo y, en breve, también la de marisco y el arroz a banda.

"Está en el punto de añadir el arroz -ya lleva hasta la sal, el colorante y el pimentón-. Ahí cortamos el proceso y se enlata. El consumidor compra el 'pack' y cuando pone el caldo a hervir añade el arroz y tiene la paella lista en dieciocho minutos", relata el empresario.

En un par de semanas el producto se podrá comprar ya en la sección "gourmet" de grandes almacenes y los distribuidores ya están ofreciendo la paella en sus áreas de influencia en España y en destinos como Inglaterra, Venezuela, Italia y Arabia Saudí.