+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

Rachas de viento de más de 100 km/h en el norte de la provincia

Fredes registra los niveles más altos, seguido de Vilafranca

 

Fuerte viento en el norte de la provincia de Castellón. - MEDITERRÁNEO

R. D.
14/03/2019

Precaución en el norte de la provincia por el fuerte viento. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo para este jueves y mañana viernes el nivel maximo amarillo por viento en el norte de Castellón, tanto en el litoral como en el interior, donde se podrían alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.. 

Las rachas máximas de viento en kilómetros por hora (km/h) registradas durante esta madrugada y hasta las 8.30 horas de este jueves se han registrado en Fredes, con 107; seguido por  Vilafranca, con 78; la zona del aeropuerto de Castellón,con 74; Morella, con 62 y Vinaròs, donde se han alcanzado rachas de 48 km/h.

El fuerte viento ya ha tenido consecuencias adversas para las agrupaciones falleras de Benicarló, ya que más de un monumento sufrió el miércoles el azote de las inclemencias meteorológicas y, en algunos casos, llegó a tumbarlos al suelo.

Respecto a las temperaturas mínimas,el descenso ha sido entre leve y moderado. Así, se han medido 1 grados en Castellfort; 7 en Segorbe; y 8 en Vinaròs y en la capital castellonense.