Castellón sufre una nueva jornada de viento huracanado que ha obligado a actuar a los bomberos durante toda la noche y esta mañana en más de 25 ocasiones. Las rachas, provocadas por la borrasca Helena, han superado los 130 kilómetros por hora en el aeropuerto de Castellón y han afectado sobre todo a localidades del interior.

El viento ha derribado varios árboles que han tenido que ser retirados por las brigadas. Dos cayeron sobre la carretera del Pla de l'Arc, en Cabanes y otro en Benlloch. También ha derribado un muro en la Vall d'Uixó, donde también tuvo que ser retirada una chapa metálica, al igual que en l'Alcora y en el campo de fútbol de Nules. Sin embargo, desde el Consorcio Provinvcial de Bomberos detallan que los incidentes no han ocasionado por ahora ningún daño personal, aunque piden precaución durante los desplazamientos.

Las rachas máximas hasta el momento se han registrado en Fredes (117), Atzeneta (107) y Vilafranca (105). Hay que recordar que en la jornada de ayer se superaron ampliamente los 130 kilómetros por hora en varias localidades. La Agencia Estatal de Meteorología tiene establecida la alerta naranja en el interior de la provincia y la amarilla en el litoral, a excepción del norte, donde también hay alerta naranja.