La Red Centros de Turismo (CdT) de Turisme Comunitat Valenciana formó durante el recién terminado año 2019 a un total de 12.477 alumnos en las 704 acciones que desarrolló en los centros de la red. Del total de cursos impartidos en los siete CdT de la Comunitat, más el CdT e-formación que ofrece formación a distancia, 347 se impartieron en los centros de la provincia de Alicante, 273 en la provincia de Valencia y 84 en el CdT de Castellón.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, recalcó que la Red CdT «se ha convertido en un referente a nivel formativo con altos índices de empleabilidad». En ese sentido, hizo hincapié en que la red de CdT impulsada por la Generalitat valenciana «se ha consolidado un año más como principal centro de formación para el empleo», con unos «altísimos porcentajes de inserción, superiores al 80%». De hecho, un total de 328 cursos fueron dirigidos a personas desempleadas, según explicó.

La Red de CdT de la Comunitat Valenciana ofrece una «amplia variedad formativa», con cursos que van desde la cocina y repostería, a la gestión del alojamiento, la cualificación en el servicio y la sala o la formación complementaria. El secretario autonómico instó a «continuar en esta línea de enseñanza y aprendizaje por parte de todos» para «conseguir una Comunitat de vanguardia que disponga de los mejores profesionales al frente del sector».