El equipo de gobierno en la capital de la Plana ya ha decidido las dos primeras actuaciones que correrán a cargo de la partida de inversiones financieramente sostenibles de 8,7 millones de euros, derivada del superávit de 22,6 millones del ejercicio 2015: mejorar la accesibilidad del pabellón Ciutat de Castelló y emprender trabajos de mejora en al menos cuatro colegios de la ciudad.

El primero de estos dos proyectos --que está en fase de redacción y, por tanto, todavía no cuantificado-- consistirá en mejorar la accesibilidad de tres puntos del recinto deportivo: los vestuarios, las gradas y las taquillas. Las obras no contemplan una reforma integral de este espacio, que se acometerían en una futura actuación, pero está previsto que faciliten considerablemente la accesibilidad al pabellón para personas en silla de ruedas.

De este modo, tal y como ya anunció la alcaldesa, Amparo Marco, el equipo de gobierno aceptará la propuesta de su socio de gobierno, Castelló en Moviment, que puso este proyecto concreto encima de la mesa.

MANTENIMIENTO // Asimismo, otra parte de esos 8,7 millones de euros se invertirá en la mejora de los colegios de Castellón, una actuación que comenzó el año pasado en ocho centros y que se pretende mantener todos los años, según fuentes municipales.

Los trabajos serán de mantenimiento, un ámbito que puede asumir el Ayuntamiento de Castellón, ya que las obras de más impacto dependen de la Conselleria de Educación; y responderán a las necesidades expresadas desde la dirección de los colegios. H