Enorme detalle humano de la peña Secció 1992 Sud de aficionados del CD Castellón. Sus miembros han decidido renunciar al dinero que tenían ahorrado para afrontar los viajes del play-off de ascenso del conjunto albinegro, unos 800 euros, y comprar siete tablets destinadas a las UCI y a los ingresados por covid-19 del Hospital General de Castelló y la Plana de Vila-real, para que sus pacientes puedan comunicarse con sus familiares a través de ellas.

La peña que preside Carlos Flores se puso en contacto con el servicio de reanimación y URPA, perteneciente a quirófanos, que han convertido en UCI, tanto del General como de la Plana, regalando cuatro tablets para el centro hospitalario de Castelló y tres para el de Vila-real.

«Estamos muy sensibilizados con toda esta situación y preferimos destinar ese dinero para ayudar a los enfermos que lo necesitan antes que gastarlo en viajes. La gravedad de estos tiempos que vivimos así lo requiere», explica.

Equipos a precio de coste

Pero al enorme gesto de esta peña se une el gran detalle de la empresa a la que Secció 1922 Sud compró las tablets, The Phone Shop, ubicada en la calle Zaragoza de Castelló, cuya gerencia decidió cobrar los equipos informáticos a precio de coste, es decir, sin beneficio alguno.

«Qué menos que ayudar en estos momentos tan duros», explica Abdullah Nasar, pakistaní afincado en Castelló, quien regenta ese negocio desde hace diez años y cuenta con cinco tiendas en la provincia.