La ejecución del nuevo carril bici que conectará el pabellón Ciutat de Castelló a través de la Gran Vía con el grupo Lourdes y este con el grupo San Andrés supondrá una remodelación del tráfico de la zona. En un tramo de la Gran Vía Tárrega Monteblanco eliminarán uno de los dos sentidos de circulación, en concreto entre la calle Rambla de la Viuda y el cruce con la N-225.

Esta actuación permitirá reordenar la movilidad en el entorno del grupo Lourdes con un «triple objetivo: reducir el tráfico de paso junto a la zona residencial, calmar el tránsito y mejorar la seguridad vial, una circunstancia que beneficiará especialmente a las personas más mayores», según puntualiza el concejal de Movilidad, Rafa Simó. El acceso al barrio será por la avenida Valencia y la N-225.

El recorrido es de algo más de 1,5 kilómetros (1.582 metros) y una inversión de 312.144 euros, como ya avanzaron la semana pasada. Este carril bici es uno de los tres nuevos que forman parte del paquete de inversiones de 1 millón de euros, a cargo de los fondos europeos y del consistorio, al 50%, y dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi), que tienen como finalidad principal fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.