+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

movilidad

Remodelarán el tráfico en Gran Vía por el nuevo carril bici

 

R. D. CASTELLÓN
17/04/2018

La ejecución del nuevo carril bici que conectará el pabellón Ciutat de Castelló a través de la Gran Vía con el grupo Lourdes y este con el grupo San Andrés supondrá una remodelación del tráfico de la zona. En un tramo de la Gran Vía Tárrega Monteblanco eliminarán uno de los dos sentidos de circulación, en concreto entre la calle Rambla de la Viuda y el cruce con la N-225.

Esta actuación permitirá reordenar la movilidad en el entorno del grupo Lourdes con un «triple objetivo: reducir el tráfico de paso junto a la zona residencial, calmar el tránsito y mejorar la seguridad vial, una circunstancia que beneficiará especialmente a las personas más mayores», según puntualiza el concejal de Movilidad, Rafa Simó. El acceso al barrio será por la avenida Valencia y la N-225.

El recorrido es de algo más de 1,5 kilómetros (1.582 metros) y una inversión de 312.144 euros, como ya avanzaron la semana pasada. Este carril bici es uno de los tres nuevos que forman parte del paquete de inversiones de 1 millón de euros, a cargo de los fondos europeos y del consistorio, al 50%, y dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi), que tienen como finalidad principal fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:43 - 17.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

“Reducir el tráfico de paso junto a la zona residencial, calmar el tránsito y mejorar la seguridad vial”. Los objetivos son impecables pero ¿se sabrá como alcanzarlos? ¿Nos tendremos que conformar con un nuevo “Quiero y no puedo” de gran “Tradición Castellonera”? Como con actuaciones como la supermanzana de Maestría y su impresentable plataforma compartida de preferencia peatonal sin puertas de entrada adaptadas al entorno urbano, sin reductores de velocidad y permitiendo el tráfico de paso efectuando un par de cambios de dirección y la guinda,….. con ¡pasos de cebra!, la instalación de peligrosísimos y antirreglamentarios semáforos “de saldo” con pantallas de cuenta atrás, la señalización “artística e ilegible” de pasos para peatones escolares sin mejorar su evidente peligrosidad por falta de visibilidad, la degradación del concepto “zona escolar” al señalizar como tal “medio Castellón” sin ton ni son, el galimatías de los pasos para ciclistas señalizados con la marca vial de paso prioritario cuando lo son y cuando no lo son, sembrando el desconcierto de todos. Concejal Simó, ¿quién le asesora? ¿Un instalador de señales de tráfico? ¿Un instalador de semáforos? ¿Nadie? Por cierto, recuerde a sus “Asesores” que las indicaciones de los semáforos circulares de vehículos con un símbolo de bicicleta, en España se refieren a ciclos y ciclomotores y que el R. G. de Circulación no contempla que los semáforos circulares de vehículos (incluidos los reservados a ciclos y ciclomotores) utilicen luz verde intermitente alguna….Le propongo que sus “Asesores” informen a los conductores castellonenses del significado de la luz verde intermitente de los semáforos de bicicletas ya que esta señal no existe en el R.G. de Circulación …..