La compañía Renfe ha asegurado que mantendrá su oferta habitual en los trenes de Cercanías en la línea C6 que une Castellón con València pese a las obras que, desde mañana lunes 2 de julio y hasta el 31 de agosto, ejecutan para la implantación del tercer carril entre ambas ciudades.

Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras pidieron disculpas ayer al haber divulgado por error que la oferta debido a los trabajos del Corredor en la segunda vía de este trazado se iba a limitar a 5 trenes en este trayecto al día.

Según el comunicado dado a conocer por la compañía, en la línea C6 el 50% de los convoyes circularán de forma directa entre Castellón y València, mientras el otro 50% restante circulará entre Castellón y Puçol, desde donde los viajeros serán desplazados a València en autobuses. Las mismas fuentes aseguraron que los pasajeros entrarán y saldrán de Castellón en tren. Desde el 23 de julio y hasta el 17 de agosto, se aplicará el horario de verano, lo que implica 49 trenes de la línea C-6. Durante este periodo, los transbordos se reducen al 30%.

Del 18 al 31 de agosto, se mantendrá la oferta habitual estival, con 49 convoyes, pero la mitad de los trenes harán el trayecto de Puçol a València en bus.

Los servicios de media distancia se mantienen en su totalidad entre València-Barcelona, València-Tortosa y València-Teruel-Zaragoza; y los billetes de Cercanías serán válidos para circular en estos servicios entre València, Sagunto, Castellón y Caudiel. Los trenes de media distancia de la relación València, Tortosa y Barcelona circularán en doble composición y algunos incorporan paradas en estaciones del tramo afectado para favorecer el tráfico de Cercanías. De ahí que Adif argumente que la frecuencia de paso será superior a lo habitual.