Los planes acústicos en las plazas Tetuán y la Muralla Liberal y el topónimo regresan al pleno del Ayuntamiento de Castellón esta tarde (a partir de las 17.00 horas) a través de recursos contenciosos-administrativos presentados contra los acuerdos que aprueban cambios. En el primer caso, para frenar nuevas limitaciones en el tamaño de las terrazas y el horario de cierre; y en el segundo, para alegar el cambio a Castelló «por vulneración de los derechos fundamentales».

En la sesión ordinaria de febrero también prevén aprobar de forma provisional el plan especial para la obtención de suelo dotacional público y mejora de las riberas del Riu Sec en la zona de Crèmor. En el orden del día también figura un punto para la aceptación de las condiciones del préstamo concedido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y la concertación de dicho préstamo para financiar el proyecto de instalación fotovoltaica en la piscina olímpica de Castellón.

En despacho extraordinario, hay dos mociones, de CSeM, para la adecuación de las placas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida, y para introducir en el pleno sesiones de control a la alcaldía.

Por otra parte, también está previsto que tome posesión de su acta como concejala socialista Mónica Barabás, que sustituirá a Antonio Lorenzo, quien dimitió el pasado 1 de febrero.