La compañía de bajo coste Ryanair ha confirmado al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que estudiará la ampliación de vuelos y destinos al cumplir Castellón las previsiones "más optimistas".

Según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado, Moliner se ha reunido esta mañana con el principal responsable de Ryanair en España, José Espartero para estudiar la incorporación de nuevas rutas y más frecuencias de la compañía irlandesa con destino a la provincia de Castellón.

La principal compañía de vuelos europea ha confirmado al presidente del Gobierno Provincial que son optimistas de cara a la nueva campaña después de que se hayan cumplido las mejores previsiones tras cumplirse los cuatro primeros meses de vuelos regulares en el aeropuerto de Castellón.

La cita se ha producido en el mostrador que la Diputación de Castellón tiene en Fitur y en ella han participado, además de Moliner y Espartero, el director de Marketing del grupo Lavalin, Jean Luc Magan.

Moliner ha indicado que "hemos mantenido la primera de las reuniones de trabajo en Fitur con Ryanair para hacer balance de estos primeros meses de actividad en el Aeropuerto de Castellón, que según confirma la empresa está siendo un destino con una ocupación casi plena de los aviones que llegan desde Bristol y desde Londres".

Estas cifras, ha agregado, "cumplen las mejores expectativas previstas y nos abren las puertas a ser optimistas de cara el futuro", con campañas de promoción que permitan "captar viajeros para que Castellón se abra al mundo a través de su aeropuerto", ha asegurado el presidente de la corporación provincial.

Espartero ha confirmado que las cifras de ocupación son ligeramente superiores al 90 %, con más de 60.000 pasajeros, y que ésa "es la mejor prueba de que no se equivocaron al apostar por Castellón para la expansión de nuevos vuelos de Ryanair".

Ha explicado que los vuelos de Bristol se recuperarán en primavera y que al final de la actual campaña -que finaliza en marzo- tienen previsto analizar nuevas opciones de líneas para la compañía en toda Europa, y Castellón tiene muchas opciones de ser uno de los destinos que potencien. gracias a la incorporación de 40 nuevos aviones a la flota de Ryanair.