La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, si bien reconoció ayer que no existe informe jurídico alguno que avale las denuncias por presuntas irregularidades en el Hospital Provincial, sí subrayó que en la respuesta que dio a una pregunta del PP sobre este asunto sí mencionaba la existencia de informes de la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos, en las se que habla de posibles anomalías y que le llevan a sospechar de la existencia de 4.713 facturas irregulares por un importe de 25 millones de euros, según señalaron fuentes de la propia Conselleria.

En este sentido, se recuerda que la obligación de la Generalitat es poner en manos de la Fiscalía esta documentación “y así se hizo en este caso y será en este ámbito donde se determinen posibles responsabilidades”.

La consellera de Sanidad había admitido en una respuesta a una pregunta del PP en Les Corts que su departamento carecía de informe jurídico que hablara de irregularidades, pero sí acompañó en el documento una relación de expedientes sobre actuaciones a cargo de dos empresas, de las que una está relacionada con el caso Gürtel. Desde la Conselleria se entiende que su obligación era ponerlo en manos de las autoridades judiciales para que estudien y aclaren si estas actuaciones fueron conforme a derecho. H