+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAOS Y LARGAS ESPERAS EN LOS AMBULATORIOS Y EN EL HOSPITAL GENERAL POR LA GRIPE

Sanidad alega que no puso más refuerzos por estar la bolsa a cero

El General dice que ‘buscó’ galenos en Vinaròs, Vila-real, Sagunto y Valencia. Conselleria explica que no había médicos disponibles para contratar estas fechas

 

Largas colas en la puerta de Urgencias del Hospital General estos días por el cierre de ambulatorios y la gripe. - GABRIEL UTIEL

CRISTINA GARCIA
11/01/2018

La Conselleria de Sanidad alegó ayer que no puso más refuerzos, pese al colapso en los ambulatorios y en Urgencias castellonenses por la epidemia de gripe de los últimos días, por estar «a cero la bolsa de médicos disponibles». El gerente del Departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde, explicó ayer, tras las críticas de pacientes y médicos que exigen más personal ante la situación de caos en el ámbito sanitario, tal y como publicó Mediterráneo, que «se agotó la bolsa de posibles contrataciones de médicos en Castellón, Vila-real, Vinaròs y hasta Sagunto y Valencia, y, pese a querer y tener el permiso de la Conselleria para reforzar el servicio, no hemos logrado fichar a nadie. No había nadie disponible para estas fechas».

Y se escuda en que «se ha juntado un repunte de la gripe, las vacaciones de los profesionales y las propias bajas de los sanitarios por enfermedad». De hecho, según los datos avanzados por la Conselleria, «la actividad de Urgencias por la incidencia de la gripe en la Comunitat está en la media habitual en estas fechas, y por lo tanto, es elevada y con una alta presión asistencial por el incremento de infecciones respiratorias por el frío».

Fuentes del General, al respecto, explicaron ayer que en 24 horas se atendieron 286 urgencias, de las que quedaron ingresadas 43, en la media diaria del año anterior, entre las 270-280 atenciones, una «ocupación alta». Alcalde señaló que «con este frío, hay, además, un aumento de los pacientes crónicos que acuden a Urgencias con patologías que, debido a la infección respiratoria, se descompensan y necesitan hospitalización para estabilizarse».

El gerente aseguró que «se ha dado respuesta y se ha atendido a todos, no se han suspendido ingresos programados ni se ha quedado nadie sin cama o en el pasillo, pero hay que tener en cuenta que el paso por Urgencias no es como una visita al ambulatorio y las esperas son más largas».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Vecino197555 12:18 - 11.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues a lo mejor, si la bolsa está vacía, lo que tendrían que hacer es abrirla para que los que no estamos podamos entrar...y ya de paso arreglar los contratos basura para atraer a gente de fuera...