La provincia de Castellón contará este verano con 949 profesionales de refuerzo --esta cifra contempla las sustituciones por vacaciones del personal y las contrataciones extra (128)--, tal y como recoge el plan de vacaciones trazado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, además de abrir 18 consultorios auxiliares en localidades castellonenses donde se produce un notable aumento de población durante la época estival --ver gráfico adjunto a la información--. Así, este incremento de personal afectará también a 25 centros de Atención Primaria de la provincia de Castellón. Desde la Conselleria de Sanidad también destacaron que el consultorio auxiliar de la playa de Almenara --que en la actualidad depende del departamento de salud de Sagunto-- ampliará ahora su horario habitual.

De esta forma lo concretaron ayer a este diario fuentes de la administración autonómica tras afirmar que los centros de salud y los consultorios de la ciudad de Castellón tienen autorización para cerrar a las 15.00 horas durante los meses de julio y agosto, siempre que la atención sanitaria esté supervisada por los Puntos de Atención Continuada que garantizan la cobertura sanitaria en la provincia. Dichos centros sanitarios prestarán servicio a la ciudadanía desde las 8.00 horas hasta el inicio de la tarde, según explicaron fuentes sanitarias al periódico Mediterráneo.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, destacó al respecto de estas actuaciones previstas para este verano que con el plan previsto garantizan «la mejor asistencia en los meses estivales tanto en las zonas urbanas como en los destinos turísticos, donde aumenta la presión asistencial en el sistema sanitario, por lo que es necesario dar servicio», concretó.