La Conselleria de Sanidad no prevé cambios sustanciales para mejorar la atención que reciben los vecinos de tres centros de salud de la capital de la Plana por considerar que el horario actual y el servicio son suficientes.

Así se desprende de la respuesta facilitada ayer por la Conselleria. Así, frente a la petición de la asociación Virgen del Lidón de que el Palleter sea un centro 24 horas, Conselleria aseguró que en la actualidad ya hay dos puntos de atención continuada en la capital (Trullols y Fernando el Católico) y que en este último, adonde acuden los pacientes del Palleter cuando su centro cierra, han contratado a un nuevo médico por la tarde y que hay programas de refuerzo en ambos PAC para situaciones especiales. Lo único a lo que están dispuestos es a las mejoras de accesibilidad. “Está previsto y en estudio la instalación de un ascensor”, indican.

El presidente de la asociación de vecinos Virgen del Lidón, Miguel Ángel Guillamón, considera insuficiente la respuesta de Conselleria y asegura que seguirán recogiendo firmas porque considera que hay que mejorar la atención que se presta en la ciudad.

Respecto al centro del Grupo San Agustín niegan haber suprimido a un facultativo, como denuncian los vecinos del lugar.

Por último, en relación con las peticiones del Raval Universitari, que denunciaban excesivas demoras y pedían sustituir bajas y mejorar la atención, especialmente en pediatría, Sanidad dice que la dirección de Atención Primaria ha realizado el plan funcional del futuro centro de salud para su valoración y que en la actualidad funciona todos los días, salvo los viernes hasta las 21.00 horas, y que disponen tanto de pediatra como medicina de familia. H