Sanidad creará 65 nuevos puestos de trabajo con la implantación del nuevo modelo farmacéutico en residencias de ancianos y no un centenar, como anunció la consellera Carmen Montón la pasada semana durante una comisión.

Así lo confirmó ayer la Generalitat en un comunicado tras reunirse la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando, con la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz, y el personal médico de los centros de Burriana, Alcoy y Alicante.

Ferrando mantuvo este encuentro para establecer cuatro grupos de trabajo para el cambio y adaptación del nuevo servicio, diseñado por el Consell. Los sindicatos y el Colegio Oficial de Farmacéuticos critican, tras darse a conocer el nuevo modelo, que el plan «destruirá 14 puestos de trabajo de los despachos de farmacia de las residencias de mayores», dos de los cuales se encuentran en Castellón (El Pinar y Burriana).

Según explicó Montón en su comparecencia en la última comisión de sanidad, la Generalitat creará una única unidad de farmacia que abastecerá a todos los centros, públicos y privados, de la Comunitat. El proceso permitirá el ahorro de 13 millones de euros y afectará a 27.300 residentes de las tres provincias.