Los hechos que analiza la Fiscalía de Castellón y para el que en apenas dos semanas prevé tener listo el decreto por el que incoará expediente de investigación se refieren a la presunta existencia de facturas relativas, especialmente, a dos contratos con empresas en las que al menos una tiene relación con la trama Gürtel, según se refiere la denuncia interpuesta por la Conselleria de Sanidad.

En este documento, el departamento que dirige la consellera Carmen Montón hablaba de prácticas irregulares en tareas de mantenimiento e infraestructuras con cobros muy por encima de lo que se especificaba en los contratos, así como facturas sin expedientes de contratación e incluso sospechas de trabajos sin ejecutar.

La decisión de elevar este asunto a la Fiscalía se adoptó, según Sanidad, tras encontrar indicios de presuntas irregularidades en su gestión como “la no existencia de expedientes, la realización de obra nueva a cargo de mantenimiento, el haberse rebasado los importes fijados en la contratación o por la emisión de varias facturas sin cobertura contractual”. H