Valoración positiva de todos los sectores educativos ante la creación por parte de la Conselleria de Educación de la figura del coordinador del Xarxa Llibres en las aulas y, especialmente, después de los problemas generados en el inicio de la aplicación del programa del banco de libros.

“Un programa que se ha aceptado bien, pero que está fallando en las formas de aplicarse”, como recuerda Alejandro Badenes, portavoz de la Asociación de Directores de Infantil y de Primaria.

“La nueva figura ayudará a descongestionar el volumen de trabajo que ha aumentado en los centros con Xarxa Llibres”, concreta Badenes. Matiza, sin embargo, que les “hubiera gustado un administrativo”, que es lo que realmente piden, “pero puede ser una solución para frenar el caos en los trámites del programa”.

Opinión favorable también hacia el coordinador por parte de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA). Su presidenta, Silvia Centelles, califica de “acierto de la Conselleria”. “Era necesario tener en los colegios un responsable en la gestión del banco de libros para el curso que se avecina”, asegura a este diario.

Mientras, Josep Martí, de la Asociación de Directores de Secundaria, señala que “es muy positivo que haya un coordinador”.

Patricia Teruel, del STEPV, confía en el “buen resultado del coordinador en su nueva labor”. H