De masía que se alquila ahora para grupos de amigos o familias a... ¿hotel rural con encanto? o... ¿centro de eventos? Son potenciales usos de una singular edificación del siglo XVIII, de 1794, situada en el término de la Salzadella y a la venta.

Aunque actualmente se dinamiza con actividades de ocio, como el curso de doma india que se ultima para este verano, o los proyectos de organizar sesiones de yoga o catas de vino; es un activo inmobiliario idóneo para montar un negocio turístico.

Su actual propietario, Paco Castelló, explica que ha recibido llamadas de inversores, tanto nacionales como extranjeros, interesándose por adquirir la propiedad. “Entre otros, una empresa catalana de organización de eventos, para bodas y despedidas... También el dueño de un restaurante francés; un suizo que la quería como finca de recreo personal; otro italiano para uso particular; y una francesa para tener aquí sus caballos”.

Y es que la edificación, restaurada en piedra y madera, consta de dos plantas con 782 m2, una gran terraza exterior y piscina playa, lo hace ideal como base para alojamiento turístico. Pero además, incluye una parcela con una superficie total de 250.000 m2, con olivos, almendros y frutales, y una finca destinada a la crianza de caballos.

CON HISTORIA // Esta casa con encanto, como el resto de inmuebles singulares, tiene sello histórico. “Se llama Mas del Rey porque en la antigüedad era la pedanía donde el rey se hospedaba en sus desplazamientos por el levante. Destacó una mina de plata que con el paso del tiempo se abandonó”, relató Castelló. H