El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presidió ayer una reunión de coordinación con la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de la capital y el Club de Producto Introducing Castelló para trazar estrategias conjuntas de posicionamiento del destino Castellón, especialmente dirigidas a los lugares de destino de las nuevas rutas aéreas, Marsella y Viena.

En la reunión participaron la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí; la concejala del área en el Ayuntamiento de Castelló, Pilar Escuder; y el presidente del club de producto Introducing Castellón, Javier Gallego.

En este sentido, habrá asistencia a ferias con estand propio, campañas de comunicación en medios de esas dos ciudades y presentaciones en Viena --los días 27 y 28 de noviembre--, en Londres --3 y 4 de diciembre-- y en Marsella, el 11 de diciembre.

El objetivo, asimismo, es que las compañías que operan estas rutas, Volotea y Wizz Air, sean partícipes también de las diferentes labores de promoción.

pack // Posteriormente, en el hotel Doña Lola de la capital de la Plana tuvo lugar la presentación de la estrategia turística para el 2020 del Club de Producto Introducing Castellón. Gallego manifestó que uno de los principales retos para ese año es «ser capaces de vincular asiento de avión con la oferta turística de la provincia, es decir, poder ofrecer el avión más la estancia».

Asimismo, puso en valor que, «por primera vez» habrá una estrategia conjunta, que engloba a los ochos destinos turísticos «más significativos» de la provincia y a Aerocas. Por otra parte, afirmó: «Castellón es desconocido, por lo que el posicionamiento que no tenemos es una oportunidad que debemos aprovechar». E incidió en la necesidad de que la provincia se diferencie.