Seis hombres y tres niños optan a ser elegidos hoy pregonero mayor e infantil respectivamente de las fiestas de la Magdalena 2020. El jurado, formado por expregoneros, se reunirá esta tarde en el Palau de la Festa para seleccionar al mejor representante que cantará el texto de Bernat Artola y de Vicent Pau Serra el sábado 14 de marzo por la tarde y el lunes por la mañana.

Una vez sean elegidos, será la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco Gual, la encargada de dárselo a conocer y comunicarlo a toda la ciudadanía, en los próximos días.

Además, mañana jueves, la Gestora de Gaiatas tiene previsto realizar el sorteo entre los nueve expresidentes infantiles --a excepción del que salga elegido pregonero-- del 2019 para saber quién será el portaestandarte de esta entidad en la cabalgata infantil; en las galanías, donde participará en la ofrenda de la Gestora; y en la procesión de la Virgen del Lledó que se celebrará en mayo, según informaron desde la Gestora de Gaiatas a este diario.

La elección tanto de los dos pregoneros como del portaestandarte infantil ponen de relevancia la cercanía del inicio de las fiestas fundacionales, para las que queda un mes y cuyo programa perfilan para una edición muy especial.