La psicóloga responsable de la Escuela Europa de Coaching en la Comunitat Valenciana, Montse Sans, impartió ayer la sesión Bienestarsiendo en la sede del CEEI Castellón, en la que insistió en que los mandos intermedios quienes tienen un papel fundamental en el cambio cultural de las empresas y organizaciones.

La conferencia se produjo en el marco de la VIII Semana Internacional del Coaching (SIC), que se celebra en más de un centenar de países. Sans indicó a los viveristas del CEEI, a quien iba dirigida la charla, que «muchas veces las personas no se van de las organizaciones, sino de sus jefes, por eso es tan importante trabajar esa vertiente del liderazgo».

Por ello, esta experta apeló a la importancia de la comunicación para generar confianza y saber gestionar los conflictos y asumir las responsabilidades por parte de cada miembro del equipo. «Muchas veces no tenemos conversaciones importantes», subrayó, para añadir que es básico «conocer lo que les pasa a los equipos, las dinámicas internas, y cómo las personas que quieren liderarlos deben conocer esos procesos de cambio, porque a veces los responsables se encuentran viviendo y transitando por estados emocionales que no comprenden y no entienden que son lógicos».

Además, la sesión sirvió para presentar a los miembros del CEEI a algunas empresas que se han incorporado al vivero recientemente y así favorecer el networking.