El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, el socialista Rafa Simó, respondió ayer a la celeridad que pide la oposición para que se presente la modificación del presupuesto, reelaborado por la crisis del covid-19, con una nueva llamada a la unidad para afrontar la grave situación sanitaria y económica. «Hace semanas que trabajamos en crear unos presupuestos adaptados a los problemas que nos pone encima de la mesa el covid-19, tanto sanitarios como sociales. Pero estos no pueden ser unos presupuestos partidistas, sino de toda la ciudadanía y abiertos a todos los grupos políticos», explicó el edil del PSPV.

Simó, que destacó el tono conciliador que se advirtió en el pleno extraordinario del pasado miércoles, explicó tras la reunión de ayer de la junta de gobierno local, que presentarán una moción en el próximo pleno --el día 30— para establecer, a imagen de la Diputación de Castellón, la junta de portavoces como «el órgano adecuado para constituirse en un foro de encuentro de los grupos políticos de esta institución, en el que poder canalizar y consensuar todas las iniciativas que se planteen, y en donde se pueda dar toda la información que requieran los grupos políticos».

Cómo respondan a esta moción, será, según Rafa Simó, «un punto de inflexión» para que los grupos empiecen a trabajar conjuntamente para afrontar esta grave crisis.