El portavoz del equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, aseguró ayer con respecto a la crisis actual motivada por la gestión de fiestas que «no hay vencedores ni vencidos y que, en el caso de que haya algún ganador, este es el Acord de Fadrell, que sale más reforzado» de esta situación.

Simó también remarcó, sobre las negociaciones que han llevado a cabo los representantes del tripartito que, si hay «alguna cesión, no se debe interpretar como un acto de insumisión o debilidad, sino como un acto de responsabilidad». En cuanto a la negociación de los presupuestos, el portavoz remarcó que la retomarán la misma jornada en el que se firme el acuerdo por parte del PSPV, Compromís y Podem-EUPV --previsto para los próximos días-- porque los tres partidos quieren «desarrollar políticas progresistas y tener un gobierno fuerte».

La fecha de la rúbrica definitiva de los dos documentos, según ha podido saber el periódico Mediterráneo, está pendiente de una última reunión que Compromís debe mantener a nivel de partido para ratificar el texto global una vez están perfilados los flecos que quedaban pendientes con el PSPV.

Si bien los nacionalistas de Castelló están conformes en el fondo del acuerdo planteado por la comisión de seguimiento del Acord de Fadrell, también es cierto que solicitó algunas modificaciones en cuanto a la redacción de los artículos se refiere. Una vez realizados, la propuesta volverá a someterse a la disciplina de partido en las próximas horas.