+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el ayuntamiento ya ha remitido los ajustes en el plan de inundabilidad a medio ambiente

Simó pide «sensibilidad» al Consell para que acelere el plan general

El Ayuntamiento acelera los proyectos de expropiación y de ejecución de la ronda. «La Generalitat tiene en sus manos el presente y futuro de Castelló», recuerda

 

El portavoz del equipo de gobierno, ayer, en la rueda de prensa. - AMPARO NAVAS

PALOMA AGUILAR
24/01/2020

El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, pidió ayer «sensibilidad» al Consell con el fin de que acelere los trámites para la aprobación del plan general. Para el socialista, las condiciones actuales de paralización de la normativa urbanística limitan las previsiones de inversiones en la capital ya que, por el momento, el urbanismo se rige por unas normas transitorias. Por este motivo, para Simó es imprescindible que se desbloqueen las gestiones, porque la Generalitat valenciana «tiene en sus manos el presente y futuro de Castelló».

Precisamente ayer, dos técnicos municipales se desplazaron hasta la conselleria de Medio Ambiente para presentar los documentos que faltaban después de ajustar el plan de inundabilidad, a petición de dicha administración (uno de los escritos más importantes del plan general), para que pueda ser aprobada la declaración ambiental. Con respecto a este texto, Simó auguró que «no está muy lejos y, después de obtenerla, se realizará una segunda exposición pública y, una vez resueltas las alegaciones, lo remitiremos a la conselleria de Obras Públicas para su aprobación». No obstante, estos trámites necesitarán también de «dos o tres autorizaciones del pleno municipal, por lo que confiamos que en un año podamos tener el documento urbanístico en vigor».

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), Vicente Vidal, afirmó ayer que el Acord «reconoce ahora lo que venimos diciendo hace cuatro años, que la ciudad de Castelló no tendrá plan general hasta el 2021».

RONDA DE CIRCUNVALACIÓN / Por lo que se refiere a la ronda de circunvalación, Simó destacó que el consistorio acelera los dos proyectos que debe realizar, y que son el de ejecución y el de expropiaciones ya que la voluntad municipal es «avanzar en esta tramitación lo antes posible».

   
2 Comentarios
02

Por blai moles 8:57 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si el concejal Simó va a arreglar lo que ha provocado Gloria, con la celeridad con la que acude a aclarar su actuación en las partidas de la obra de la Supermanza, que se encuentran en paradero desconocido en El Barrio de Maestría (hace un año que prometió venir a solucionarlo y aún no han aparecido los 150.000 €), va a tener razón el edil Vidal con la salvedad de que el PGOU nacerá por lo menos en 2023.

01

Por Cruda Realidad 8:46 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Matemático Simó, topologías aparte, antes se coge al mentiroso que al cojo..... Si ahora se entregan documentos “que faltaban”, será que faltaban ¿no? ¿Quién decía que no faltaba ningún documento por entregar a la Generalitat? ¿El fantasma del Fadrí? ¿El hada madrina del Pinar?